Médicos reclaman atención primaria para pacientes Covid-19

Médicos reclaman atención primaria para pacientes Covid-19

Médicos reclaman atención primaria para pacientes Covid-19

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los Médicos Panameños Contra la Covid-19 (MEPCOVID) protestaron pacíficamente ayer frente a la Asamblea Nacional, en una cruzada para que los diputados den urgencia notoria al anteproyecto de ley que garantiza atención primaria a los contagiados con el coronavirus.

Sin embargo, la Dra. Ajoortt Lezcano dirigente de MEPCOVID informó que la Asamblea Nacional respondió a su iniciativa alegando que no es viable debido a que ya hay una Ley (la No. 66 del 10 de noviembre de 1947) que establece la medicina preventiva ampliamente ante cualquier enfermedad.

La Dra. Lezcano indica que al existir ya esta Ley, exigen que se abra la atención primaria y que se atienda la pandemia como una enfermedad más. Manifestó que si un paciente tiene síntomas se debe proceder al tratamiento de inmediato, "no tener que perder tiempo esperando resultados, porque cada día que pasa sin un tratamiento, el paciente se deteriora.

Los médicos luego se dirigieron al Ministerio de Salud a entregar una nota al ministro Luis Francisco Sucre, en la que le solicitan una reunión a fin de que se cumpla la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.