Médicos y enfermeras piden al nuevo ministro de Salud una mejor comunicación

"Nos tienen abandonados”, añadió Castañedas, por lo que espera que a través del nuevo ministro hayan cambios significativos para mejorar los servicios de salud en beneficio del pueblo.
Médicos y enfermeras piden al nuevo ministro de Salud una mejor comunicación

Médicos y enfermeras piden al nuevo ministro de Salud una mejor comunicación

Por: Redacción Crítica -

Fernando Castañedas, secretario general de la  Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la  de la Caja de Seguro Social (Amocss), expresó que  “todo cambio es parte de la jugada que los Gobiernos han utilizado para refrescar sus equipos cuando están en crisis”.

Castañedas  manifestó que es importante que el  nuevo Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, esté consciente que hay que aplicar con fortaleza las comisiones de higiene y salud ocupacional en medio de esta pandemia de Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN  

El dirigente de los médicos reveló que a lo largo de la gestión de la exministra de Salud, Rosario Turner, faltó comunicación entre las autoridades de Salud y los gremios médicos y otros profesionales de la salud.

"Nos tienen abandonados”, añadió Castañedas, por lo que espera que  a través del nuevo ministro hayan cambios significativos para mejorar los servicios de salud en beneficio del pueblo.

Por su parte, Ana Reyes, presidenta de la Asociación de Enfermeras, expresó que el gremio tiene confianza que el nuevo Ministro de Salud para que mejore esa línea de comunicación.

Sin embargo, reiteró que hay enfermeras y personal médico cansados y pueden cometer errores  por eso reiteramos que se necesita el nombramiento de 500 enfermeras, ya que se están ampliando las salas de atención para los pacientes de Covid-19 y se necesita más personal.

La líder de las enfermeras puntualizó que las autoridades de Salud se comprometieron a reunirse con ellas y esperan que esto se dé porque lo que buscamos es haya una adecuada comunicación para presentar nuestras peticiones y aportes”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.