MediSalud se desliga de escándalo

Por: Redacción -

La sociedad de medicina prepagada panameña MediSalud, se desligó ayer de la fraudulenta colombiana Saludcoop procesada en el vecino país por desfalco millonario en perjuicio de sus clientes.

En un comunicado, la sociedad istmeña señaló que tampoco existe nexo con alguna de las empresas vinculadas al grupo colombiano y que éstas no tienen control o participación de tipo accionario o corporativo, directo ni indirecto, en MediSalud, S.A.

De esa manera aclara posibles confusiones porque la empresa tiene entre sus accionistas a la sociedad colombiana CafeSalud Medicina Prepagada, S.A., y la intervenida Saludcoop también posee un brazo empresarial denominado Cafesalud EPS S.A.

Sin embargo, MediSalud aseguró que no hay relación alguna entre ellas.

De acuerdo con informaciones procedentes de Colombia, la Superintendencia de Salud encontró irregularidades en el manejo de recursos y pago a proveedores, y ordenó la confiscación de bienes, haberes y negocios, e intervención forzosa administrativa de Saludcoop.

Esa empresa tiene cerca de cuatro millones de afiliados. La entidad reguladora aseguró que ésta giró más de ocho mil cheques a beneficiarios, con respaldo de fondos que no cubrían el pago de los mismos y además no fueron entregados.

Las autoridades aseguran que la mayoría de sus propiedades se encuentran en Panamá donde hay clínicas con el nombre Saludcoop, aunque también tiene en México, Suiza y Dubai.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.