Meduca aclara que el próximo jueves hay clases normales

Por: Redacción -

El Ministerio de Educación, a través de un boletín de prensa, informa que el día jueves 24 de mayo hay clases normales en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012.

Añade el comunicado de prensa emitido por el departamento de Relaciones Públicas del Meduca que "Respetamos el derecho que tienen todos los sectores a ejercer su libertad en el sentido que cada uno elija, sin embargo, no puede ser en perjuicio de los estudiantes.

Añade la nota de prensa que "un día de clases perdido representa un retraso para la educación y lo primordial es brindarles a nuestros alumnos el servicio y la atención educativa que merecen, a fin de que el proceso de enseñanza aprendizaje no sea interrumpido en detrimento de la población estudiantil".

Publicidad

"Recordemos que los intereses de algunos sectores no pueden estar por encima de los intereses de nuestros estudiantes que merecen ser educados para salir adelante", finaliza de esta forma el comunicado.

Los grupos magisteriales de todo el país organizan una marcha para el próximo jueves, 24 de mayo, exigiendo a la ministra de Educación, Lucy Molinar, respeto a los educadores y el restablecimiento del diálogo sobre el sistema nacional de educación con sus respectivas mesas de discusión. Igualmente rechazan el nuevo sistema de nombramientos por internet (Provel)