Meduca establece criterios para que escuelas particulares retomen clases

La titular de Educación, Maruja de Villalobos, manifestó que aún no ha fecha para el reinicio de clases tanto para las escuelas oficiales ni particulares.

Por: Redacción Crítica -

Las escuelas particulares tendrán que llenar el formulario de solicitud vía web que se publicará esta tarde para volver a impartir clases de forma virtual, así lo informó el Ministerio de Educación, a través de una conferencia de prensa,  liderizada por la ministra de la cartera, Maruja Gorday de Villalobos.

REGISTRATE AQUÍ:  

Gorday de Villalobos indicó que "han establecido una ruta que incluye temas de bioseguridad, salud, nuevos formatos de acceso para la educación".

En tanto, Gina Garcés, directora nacional de evaluación del Meduca,  explicó  que los resultados de la encuesta que se aplicó a los centros particulales para mejorar el sistema educativo arrojó lo siguienteUn 38% de los centros educativos requieren acompañamiento y mejorar el uso de herramientas virtuales, un 54% de las escuelas particulares desarrollan evaluaciones en línea,  y 84% respondió que es necesario también módulos físicos.

La funcionaria explicó que la aprobación para que las colegios particulares pueden volver a brindar clases virtuales dependerá de criterios como: 

1. Dinámica de interacción a distancia.

2. Cumplir con los objetivos curriculares necesarios.

3. Recursos tecnológicos.

4. Plan para atender la educación especial.

5. Encuesta periódica de satisfacción de los padres de familia.

Se espera que el Ministerio de Educación tras la evaluación y análisis se publicará la lista de planteles particulares que podrán brindar clases a través de recursos tecnológicos.

Acodeco: Colegios particulares deben ofrecer descuentos

Por su parte, Jorge Quintero, director de Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), informó que se examinarán descuentos importantes para el servicio de educación, debido a que no se está prestando de la misma forma en que fue originalmente  el contrato, ahora estamos hablando de clases virtuales y no presenciales.

"Hay colegios que están ofreciendo entre 20%, 30% y hasta 40% de descuento, expresó  Quintero, al señalar que están abiertos para recibir todas las quejas de los usuarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.