Meduca: Más del 99% de escuelas estarán listas para inicio del año escolar

Meduca: Más del 99% de escuelas estarán listas para inicio del año escolar

Meduca: Más del 99% de escuelas estarán listas para inicio del año escolar

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El 99.25% de los centros educativos a nivel y nacional estarán listos para el año lectivo 2020, que inicia el 2 de marzo, informó el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Infraestructura Educativa.

De las 3,293 escuelas oficiales que hay en el país, unas 25 no iniciarán clases en sus instalaciones por diversos motivos, que incluyen un retraso en los contratistas de las obras y adendas de tiempo, que se encuentran en trámite en la Contraloría.

El viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez, dijo que muchas empresas constructoras, al no recibir los pagos correspondientes en la pasada administración, abandonaron los proyectos y otras no registraron adelantos, por lo que se destinaron $80 millones para hacerle frente a las deudas contraídas con diversos proveedores.

Sánchez explicó que algunos planteles escolares iniciarán clases en sus instalaciones con trabajos pendientes, como es el caso del centro educativo Ernesto T. Lefevre, cuyas aulas estarán listas para el inicio del año escolar, pero el área central y la puerta cochera se entregarán en abril próximo; mientras que salones teóricos, laboratorios, administración y cocina-comedor del Instituto Fermín Naudeau serán entregados en febrero próximo, pero las calles internas y los estacionamientos quedarán pendientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.