Meduca niega propuesta de aprobación del año con promedio de 2.5

La ministra negó que se haya solicitado un cambio en el sistema de calificación establecido en la norma.
La ministra de Educación indicó  se deben cumplir los términos de los contenidos, pese a saber que se han perdido más de 13 días hábiles.

La ministra de Educación indicó se deben cumplir los términos de los contenidos, pese a saber que se han perdido más de 13 días hábiles.

Por: Redacción / Crítica -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reiteró la importancia de regresar a las escuelas, por cuanto, dijo que es importante enviar el mensaje de llegar a un punto de entendimiento y, en ese sentido, hay docentes y estudiantes que se han incorporado a las clases y se mantienes  reuniones con directivas de padres de familia de todo el país.

Sobre la supuesta sugerencia de permitir que los alumnos de distintos niveles de educación aprueben el año con 2.5 de promedio, Gorday de Villalobos aclaró que “en ningún momento hemos recibido de los padres esa propuesta”.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

“El sistema de calificación está establecido en nuestra norma, ellos en ningún momento en las reuniones que hemos tenido lo han solicitado,  no ha habido ninguna solicitud de ese tipo”, reiteró la jefa de la cartera educativa.

La ministra reconoció que hay áreas donde es difícil el  abastecimiento, donde los docentes están visiblemente en los paros y este periodo, definitivamente, se debe extender, pero siempre hacer los ajustes para no hacerlo más allá de enero del año lectivo 2023.

Gorday de Villalobos agregó que se deben cumplir los términos de los contenidos, pese a saber que se han perdido más de 13 días hábiles de los 25 días del paro de docentes, descontando los libres, los fines de semana y los de asueto.

Por otro lado, la ministra sostuvo que, a través del Viceministerio Académico se coordina con la Universidad de Panamá, con la Universidad Tecnológica de Panamá, y con otras del sector oficial, correr alguna fecha de exámenes que quedaron pendientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.