Meduca publica lista de nombramientos

La información estará disponible en la página oficial de la institución: www.meduca.gob.pa/sites/2024-01/VACANTES.
Sede principal del Meduca.

Sede principal del Meduca.

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) tiene programado publicar hoy la lista de los seleccionados para las vacantes del Concurso de Nombramiento Docente 2024, según lo establecido en su Cronograma de Nombramiento.

La información estará disponible en la página oficial de la institución: www.meduca.gob.pa/sites/2024-01/VACANTES.

Sin embargo, el proceso no está exento de polémicas, ya que el dirigente magisterial Humberto Montero expresó el pasado viernes su descontento con el desarrollo del Concurso de Nombramiento Docente en el país.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Entre las preocupaciones planteadas por Montero se destaca la modificación del cronograma, lo que ha generado retrasos en la toma de posesión de los docentes. Este inconveniente ya se había presentado en el año anterior, afectando la participación de los educadores en la semana de organización y el inicio del año escolar.

Otra crítica importante se dirige hacia la plataforma en línea utilizada para el proceso, llamada Provel. Según Montero, la plataforma experimentó un colapso el miércoles 10, provocando caos en todas las regionales del país. Se cuestiona la capacidad de Provel para gestionar la participación de más de 20 mil docentes, y se resalta la complejidad y los requisitos del sistema, generando dificultades para los educadores.

Adicionalmente, Montero menciona que los gremios magisteriales previamente solicitaron el uso de un formulario alternativo, propuesta que no fue considerada por las autoridades educativas.

Ante estas denuncias, se espera que MEDUCA afirma que garantizará la transparencia y eficiencia del proceso de nombramiento docente en el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.