MEF: En octubre se sabrá si Panamá sale de la lista gris [Vdeo]

MEF: En octubre se sabrá si Panamá sale de la lista gris [Vdeo]

MEF: En octubre se sabrá si Panamá sale de la lista gris [Vdeo]

Por: Redacción/ Crítica -

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo que espera que haya buenas noticias para Panamá en el mes de octubre ante una posible salida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).


Agregó, que en ese mes se realizará la plenaria en Francia, donde se analizará y rendirán un informe sobre el caso de Panamá.


Alexander indicó que Panamá ha cumplido con 15 puntos estipulados en el Plan de Acción establecido por el organismo para salir lo antes posible de estas listas discriminatorias, en las que fue incluida en junio de 2019.


El funcionario reveló el pasado 4 y 6 de agosto, una representación del organismo internacional estuvo en Panamá haciendo una evaluación sobre el terreno para certificar los progresos que ha realizado en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.


Resaltó que el progreso que hemos tenido como país, a través de las acciones, para fortalecer la eficacia de su régimen contra el blanqueo de dinero.


En cuanto al crecimiento económico, indicó que Panamá mantendrá el crecimiento no menos del 6% a nivel de la región, al igual que índices macroeconómicos muy buenos para la inversión extranjera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.