MEF: Panamá otorgó contratos de concesión de islas. No ventas

Desde 1998, el Estado ha otorgado contratos de concesiones privadas que han facilitado la inversión y el desarrollo en estas islas.
Islas de Pacífico

Islas de Pacífico

Por: Redacción / Crítica -

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá acalró que las islas Perico, Flamenco y Naos son propiedad del Estado panameño desde el año 1998, y esta condición no ha cambiado ni cambiará en el futuro.

Desde que estas islas pasaron a manos panameñas, el acceso a sus cimas ha sido restringido para personas no autorizadas.

La isla Perico alberga en su cima el Radar Primario y Secundario de la Aeronáutica Civil, equipos fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia de la navegación aérea en el país.

En cuanto a la isla Flamenco, en su cima se encuentra la Estación de Señales de la Autoridad del Canal de Panamá, una instalación crucial para las maniobras de acercamiento de los navíos que atraviesan el Canal de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Estos puntos estratégicos desempeñan un papel esencial en la seguridad de las operaciones tanto de la aeronáutica civil como del Canal de Panamá, lo que justifica la total restricción de acceso a estas áreas.

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, enfatizó que "El Estado panameño no ha vendido la isla de Amador. Continúa siendo propiedad del Estado panameño".

El MEF indicó que desde 1998, el Estado ha otorgado contratos de concesiones privadas que han facilitado la inversión y el desarrollo en estas islas, convirtiéndolas en uno de los principales destinos turísticos del país.

En estas áreas se llevan a cabo actividades comerciales como marinas, restaurantes y hoteles, afirman.

El Ministerio de Economía indica que la aclaración busca "poner fin a la incertidumbre sobre la propiedad de estas islas" y destacan su importancia estratégica para Panamá, no solo en términos de navegación aérea y marítima, sino también como motores del turismo y el desarrollo económico en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.