MELITÓN LE PREGUNTA A LOMBANA POR HARINA

MELITÓN LE PREGUNTA A LOMBANA POR HARINA

MELITÓN LE PREGUNTA A LOMBANA POR HARINA

Por: -

El candidato presidencial Meliton Arrocha le mandó un scud al también aspirante al Palacio de Las Garzas, Ricardo Lombana y le preguntó si estaría dispuesto a denunciar a empresarios -cercanos al candidato de Moca- que incurran en prácticas monopolísticas para robarle al pueblo...y tú sabes a quién me refiero.

Lombana esquivó y dijo que Arrocha hacía la pregunta porque se quería salir del hueco donde está metido tanto el Partido Panameñista al que representaba Melitón y Cambio Democrático, que se tomaron la libre postulación disfrazándose de independientes...pero representan a partidos que le ha robado al país.

Quiere desviar el tema, alegó Lombana, pero Arrocha le cuestionaba que contestara, pero el de Moca argumentó: tú no eres el entrevistador.

Sobre la práctica monopolística, el caso se remonta a 1996-1997, donde varias empresas harineras fueron condenadas al pago de $100 mil por ponerse de acuerdo para establecer el precio de la harina. El padre de Lombana era directivo de una de esas compañías.

Zulay renuncia como diputada

En tanto, la candidata presidencial Zulay Rodríguez formalizó su “renuncia oficial, definitiva e irrevocable” a la curul del circuito 8-2 en San Miguelito, debido a que la Corte Suprema de Justicia politizada, busca que se le inhabilite como candidata.

Rodríguez remitió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas comunicando su decisión y la Comisión de Credenciales debe analizar esa petición.

Quieren silenciar a Martinelli

Mientras, que la Cancillería de Panamá busca silenciar -en plena campaña electoral- al candidato presidencial que lidera todas las encuestas: Ricardo Martinelli.

Ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la Embajada de Nicaragua, donde permanece como asilado político Martinelli, alegando que con sus mensajes a la membresía de Realizando Metas y el partido Alianza, el candidato "busca incidir en la política doméstica panameña".

A juicio de la Cancillería panameña, esos mensajes son actos contrarios a la tranquilidad pública.

Para el abogado especialista en materia de derechos humanos, Pedro Sittón el pretender que un candidato presidencial asilado no hable sobre la campaña en la que participa, sería como revictimizar al asilado político...es un contrasentido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.