Nacional

Mendoza: Mis superiores tenían especial interés en Martinelli

Mendoza agregó que sus superiores mantenían un especial interés por el expresidente Ricardo Martinelli y que incluso solicitaron que se le aplicará medidas cautelares en ese momento.

El exfiscal contra la delincuencia organizada, David Mendoza, manifestó que cuando estuvo al frente de la investigación por el caso New Business, observó un especial interés por sus superiores jerárquicos, en ese entonces la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell y el exsecretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez.
 
Mendoza agregó que sus superiores mantenían un especial interés por el expresidente Ricardo Martinelli y que incluso solicitaron que se le aplicará medidas cautelares en ese momento.
 
El exfuncionario comentó sobre las condiciones que mantenía Martinelli en ese momento y lo que impidió que fuera investigado por su persona.
 
Agregó que el exgobernante se encontraba en Panamá con una condición especial, ya que en ese momento Martinelli era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que no podía investigarlo.
 
En razón de esto, Martinelli se encontraba bajo las condiciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
Indicó el testigo que para el año 2019, cuando todavía estaba en dicha Fiscalía, Martinelli fue extraditado a Panamá y lo hizo bajo las condiciones del Principio de Especialidad, es decir, que no podía ser investigado por el Ministerio Público.

De forma puntual, Mendoza comentó que como en Panamá estaba vigente el Tratado de Especialidad, que es Ley de la República, hizo actos encaminados a solicitar el levantamiento de esta regla con la que fue traído Martinelli al país.

"Si hice la solicitud para el levantamiento de la especialidad, lo hice para poder investigarlo, ya que sin eso no podría investigarlo", aseveró.
 
Luego de esto, Mendoza señaló que desconoce que sucedió con esa solicitud hecha por su persona para el levantamiento de la especialidad a Martinelli.
 
Argumentó que luego de eso, en el mes de septiembre de 2019,  fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios por la exprocuradora Porcell.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026