Mercados y medicinas, prioridad de Sergio Gálvez

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer productos de calidad a precios accesibles, atacando de raíz problemas como el alto consumo de azúcar, aceite y sal.
Sergio Galvez

Sergio Galvez

Por: Redacción / Crítica -

El candidato a la Alcaldía de Panamá por el partido Realizando Metas (RM), Sergio "Chello" Gálvez, presentó un ambicioso plan que pretende transformar la calidad de vida en el distrito capital durante el período 2024-2029.

Con una vasta experiencia en el análisis de costos de la canasta básica familiar, Gálvez plantea la creación de cuatro mercados municipales, distribuidos estratégicamente en los circuitos electorales 8-3, 8-4, 8-5 y 8-6.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer productos de calidad a precios accesibles, atacando de raíz problemas como el alto consumo de azúcar, aceite y sal, que inciden en la salud de la población con enfermedades como la diabetes.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Además, el candidato se ha comprometido a enfrentar la crisis de los altos precios de los medicamentos en los sectores populares, proponiendo la implementación de dos grandes farmacias comunitarias.

Uno de los desafíos prioritarios es la gestión de residuos sólidos. Gálvez ha delineado planes para la creación de una planta de tratamiento de basura, resaltando que el 70% de los desechos son reciclables, y planteando soluciones innovadoras para el resto, como el uso de incineradores y métodos de disposición controlada.

La escasez de agua en los circuitos 8-5 y 8-6 también es un foco crítico. En respuesta, el candidato propone la creación de la potabilizadora del lago Bayano, una iniciativa destinada a abastecer no solo a estos dos circuitos, sino a siete corregimientos adicionales en la provincia.

Gálvez criticó la falta de suministro en áreas donde existen infraestructuras como la potabilizadora de Chilibre, señalando la necesidad de mejorar la distribución del vital recurso en corregimientos como Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdoba Campos y otros más.

Con propuestas innovadoras y un enfoque pragmático, Sergio "Chello" Gálvez espera lograr cambios significativos en la Alcaldía de Panamá, abordando con determinación problemas fundamentales que afectan a la población de estos distritos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.