Metro: avance del 30%

Por: Redacción -

Cerca de 3000 trabajadores de 21 nacionalidades y ocho idiomas distintos han avanzado ya el 30% de la obra del metro de Panamá, que supone unos $1800 millones de inversión, informó el director del proyecto, Roberto Roy.

El funcionario, en el área de construcción del metro denominada la "Trinchera Sur" de la estación de Albrook, la principal de la obra, dijo a los corresponsales extranjeros en Panamá que la obra emblemática del Gobierno de Ricardo Martinelli va "a buen ritmo".

Nacionales de países de Centroamérica, África, Asia, Europa y Sudamérica figuran en la plantilla de trabajadores de la obra, aunque los panameños son la mayoría, detalló.

La financiación del metro está a cargo de bancos como el Citibank, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Economía y Finanzas panameño, con el apoyo de instituciones como Coface de Francia, Cesce de España y el Miga, del grupo del Banco Mundial, explicó Roy.

El metro prevé transportar por hora hasta 30,000 personas en ambos sentidos en su primer ramal con 14 kilómetros de longitud, con el que se espera atenuar el caos del transporte por la principal ciudad de esta nación.

"Cuando esté en operación, esperamos que a partir de febrero del 2014 el metro tendrá unos 300 trabajadores", detalló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.