Metro de Panamá controlará la cantidad de pasajeros que accederán a los andenes

En la zona de torniquetes, su personal regulará la cantidad de usuarios que pueden subir a la plataforma de abordaje de trenes, y con ello garantizar que la cantidad de pasajeros a lo interno del tren no supere el 40% de la capacidad del transporte.
Personal regulará la cantidad de usuarios que pueden subir a la plataforma de abordaje.

Personal regulará la cantidad de usuarios que pueden subir a la plataforma de abordaje.

Por: Redacción / Web -

Este lunes 12 de octubre se reactivan la mayoría de las actividades comerciales que habían sido suspendidas a causa de la pandemia y que no se encontraban en ninguno de los Bloques económicos que ya están funcionando y por ello el Metro de Panamá, S.A. controlará el acceso de los usuarios a las estaciones para poder cumplir con el distanciamiento físico para evitar las aglomeraciones.

Para lograr este objetivo, la empresa ha informado que en la zona de torniquetes, su personal regulará la cantidad de usuarios que pueden subir a la plataforma de abordaje de trenes, y con ello garantizar que la cantidad de pasajeros a lo interno del tren no supere el 40% de la capacidad del transporte.

Héctor Ortega, director general del Metro, sustentó que “poco a poco el país intenta volver a la normalidad y el compromiso de cuidarnos depende de todos, en el Metro de Panamá estamos comprometidos en cuidar de nuestros usuarios, por eso les recomendamos salir con más tiempo de casa y organizar el viaje para llegar a tiempo a su sitio de trabajo o lugar de destino, procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla y pantalla facial”.

Se le recomienda a los usuarios del metro salir más temprano de sus casas, utilizar el sistema en horario de menor demanda "y organizar su viaje para llegar a tiempo a su lugar de destino", debido a que desde este lunes se espera que se incremente la cantidad de personas que a diario se transportarán en el metro.

De lunes a sábados el Metro de Panamá funcionará de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que los domingos se mantendrá fuera de funciones, mientras esté vigente la cuarentena total obligatoria implementada por las autoridades de Salud para tratar de frenar un poco la propagación del coronavirus Covid-19 en Panamá.

Actualmente, la red Metro de Panamá mantiene una demanda de unos 180 mil usuarios, pero antes de iniciar la pandemia el sistema movilizaba unos 400 mil pasajeros (día laboral).

Ayer en Panamá se registraron 825 nuevos casos positivos, para un total de acumulados de 119,666 contagios confirmados. De igual forma también se reportaron ocho nuevas defunciones lo que elevó la cifra de fallecimientos por la enfermedad a 2,482 y una letalidad del 2.1 %.

Para este 12 de octubre las autoridades han autorizado la activación de la aviación internacional, actividades del sector turismo, transporte no esencial (recreativos y turismo), levantamiento de toque de queda (incluyendo el domingo) y los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia, la cual jugará solamente los días domingos (primer sorteo será el 18 de octubre).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.