Nacional

Mi Bus refuerza servicio y amplía 4 nuevas rutas

Estos nuevos vehículos están diseñados para sustituir los buses grandes que circulan por las barriadas y que, además de ocupar demasiado espacio, viajan con poca ocupación, lo que afecta la eficiencia del servicio y daña las infraestructuras viales.

Mi Bus, empresa responsable de la administración del metrobús en la Ciudad de Panamá, continúa avanzando en sus esfuerzos por mejorar el transporte público de la ciudad, con importantes iniciativas que incluyen la incorporación de 17 nuevos buses más pequeños que operarán en cuatro rutas específicas. 
 

Estos nuevos vehículos están diseñados para sustituir los buses grandes que circulan por las barriadas y que, además de ocupar demasiado espacio, viajan con poca ocupación, lo que afecta la eficiencia del servicio y daña las infraestructuras viales.

Una de las rutas en las que se implementarán estos buses será una extensión provisional de la Ruta del Casco Antiguo, la cual, en el futuro, contará con buses eléctricos. 

Mi Bus comenzará con estos buses convencionales mientras espera la llegada de los nuevos vehículos eléctricos, cuya entrega se espera entre septiembre y octubre de 2025.
 

Estos buses provisionales serán reemplazados gradualmente a medida que lleguen los buses eléctricos y se cumplan los estándares operativos de la empresa.

Flota en Expansión y Reparaciones en Curso

En cuanto a la flota actual, Mi Bus ha invertido esfuerzos significativos en el mantenimiento y reparación de los buses existentes.
A la fecha, la empresa ha sumado 893 unidades operativas, y se espera que, a principios de enero de 2025, la flota alcance entre 1,050 y 1,100 buses disponibles, lo que permitirá mejorar significativamente la cobertura y la frecuencia del servicio.
 

El proceso de reparación ha incluido una importante inversión de aproximadamente $3 millones en los últimos seis meses, destinada principalmente a la reposición de repuestos de aire acondicionado, un componente esencial para garantizar la comodidad de los pasajeros.

Mi Bus ha anunciado que, debido a la alta demanda del servicio durante la temporada navideña, se están tomando medidas adicionales para garantizar que más buses estén en circulación.

 
"Estamos trabajando a máxima capacidad, con una programación que nos permitirá poner más unidades en las calles durante el aumento de tráfico de diciembre", afirmó el director de la empresa. Además, el mantenimiento preventivo se llevará a cabo sin descanso para evitar fallos en los buses y asegurar su óptimo funcionamiento.


 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres