MiAmbiente: proyecto de Eisenmann, sin estudio de impacto ambiental

MiAmbiente: proyecto de Eisenmann, sin estudio de impacto ambiental

MiAmbiente: proyecto de Eisenmann, sin estudio de impacto ambiental

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Decenas de árboles fueron talados por el grupo Coronado es Vida para el desarrollo de su nuevo proyecto de residencias de playa, en un área que había sido promocionada o que algunos consideraban como reserva forestal. Así lo denunció un grupo de residentes de las primeras villas desarrolladas en Coronado, ante un proyecto que desarrolla la familia Eisenmann, fundadores del diario La Prensa.

El nuevo proyecto de los Eisenmann se llama “Terra Viva” en donde se desarrollarán 72 casas de playa dentro de los límites del complejo “Coronado”, incluyendo calles adoquinadas.

Fotografías y denuncias anónimas de los vecinos revelan cómo fueron talados la mayoría de los árboles en esta área de 5.8 hectáreas, llamada por los vecinos o residentes de Coronado: reserva forestal.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que Terra Viva Investment , INC. no tiene estudio de impacto ambiental aprobado, ni en trámite.

“A la fecha actual no reposa trámite alguno de Estudio de Impacto ambiental (ESIA), gestionado por la Sociedad Terra Viva Investment ante este despacho, ni solicitud alguna por el momento, ya sea de requerimiento o no de ESIA; así como cualquier otra consulta en materia de proyectos, obras o actividades similares y/o relacionadas”, afirmó MiAmbiente aclarando que en Coronado no registra una zona protegida.

Pero ello no exime a Terra Viva Investment de tener aprobado un estudio de impacto ambiental antes de empezar cualquier tipo de trabajo, peor aún tala masiva de árboles.

En una comunicación con residentes de Coronado, Roberto Eisenmann (hijo) se declaró dueño Terra Viva Investment y dijo que apenas están en la etapa de estudio de impacto ambiental. En esa comunicación, Eisenmann le pidió a los residentes de Coronado que llenaran una encuesta para cumplir con el requisito de MiAmbiente, pero no informa que ya taló decenas de árboles.

Muchos ambientalistas se abstuvieron de criticar la tala de árboles sin estudio de impacto ambiental, ni siquiera en trámite, porque sus organizaciones son afines a la familia Eisenmann.

Ahora es que Eisenmann está distribuyendo el modelo de formulario para la encuesta entre los residentes de Coronado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.