MIDA destituye a funcionaria que demandó a "Picuiro" por pensión

MIDA destituye a funcionaria que demandó a "Picuiro" por pensión

MIDA destituye a funcionaria que demandó a "Picuiro" por pensión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A tres semanas de que Isabel Reyes hizo pública una demanda por aumento de pensión alimenticia contra el ex jefe del Consejo de Seguridad, Rolando “Picuiro” López, el departamento de recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) procedió a destituirla como funcionaria de esa institución, sin tomar en cuenta que es una paciente que sufre ataques de epilepsia.

Su hijo Orlando López informó que su mamá fue destituida sin razón alguna del cargo que ocupaba en la regional de Santiago hace más de dos años, como asistente del director regional de agricultura del MIDA. Reveló que a consecuencia de la carta de destitución, su madre sufrió una nueva crisis de epilepsia de la cual no se ha recuperado.

López (hijo) dijo que para él y su madre esto es consecuencia de la denuncia que hicieron pública contra su padre Rolando López hace tres semanas, por lo que procederán a interponer un recurso de reconsideración contra la orden de destitución de su madre en el MIDA y como respaldo presentarán la certificación de la Caja de Seguro Social (CSS) que probará que su madre es una paciente crónica de ataques de epilepsia.

“Picuiro López aún tiene mucho poder y prueba de ello es que hasta que no llevamos el caso a los medios de comunicación, no fue que se le pudo notificar de la citación que tiene en el juzgado municipal de Santiago”, advirtió López (hijo).

Dijo que hace dos días la jefa nacional de recursos humanos del MIDA viajó hasta Santiago para entregar al jefe directo de su mamá su carta de destitución.

La resolución del MIDA establece que Reyes es una funcionaria de libre remoción y que no estaba amparada por ninguna ley especial como la de carrera administrativa, por lo que se procedió el 27 de octubre pasado dejar sin efecto su contrato.

Fue el 13 de octubre que Reyes y su hijo procedieron hacer público que habían entablado un proceso legal contra Picuiro López por aumento de pensión.

López (hijo) dijo que pelearán la restitución de su madre demostrando que ella sufre de una enfermedad crónica y que todo se trata de una posible persecución política en su contra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.