Nacional

Miles de peregrinos visitan el Canal de Panamá antes de reunirse con el papa

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver cómo los busques cruzan las esclusas y de conocer la historia de la vía interoceánica.

El Canal de Panamá, uno de los puntos más turísticos y emblemáticos del país, recibió este fin de semana la visita de miles de peregrinos, que se reunirán esta semana con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este lunes la vía acuática.

El día de mayor afluencia fue el domingo, cuando cerca de 6.000 jóvenes de un centenar de países visitaron tanto las centenarias esclusas de Miraflores, ubicadas en el lado Pacífico, como las de Agua Clara, en el Atlántico.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver cómo los busques cruzan las esclusas y de conocer la historia de la vía interoceánica, que fue construida por Estados Unidos a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999.

En la actualidad, el 6 por ciento del comercio mundial transita por el canal, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China.

En junio se cumplirán tres años desde que se inauguraron las nuevas esclusas, que se construyeron para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Peregrinos de todas parte del mundo han abarrotado los centros de visitantes del Canal de Panamá, tanto el de Miraflores, en el Pacífico, como el de Agua Clara, en el lado Atlántico, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). #JMJ2019Panama

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

LEE TAMBIÉN: Cerrada la Cinta Costera por actos de la JMJ

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros, que no cabían por el viejo complejo.

La ruta acuática indicó en un comunicado que los horarios de visita se alargarán hasta después de la JMJ, que comienza el martes y es uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica, para enfrentar la alta demanda de estos días.

"En promedio, alrededor de 2.500 a 3.000 personas visitan los centros de visitantes a diario, y cerca de un millón lo hacen cada año", agregó en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que gestiona la vía.

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el próximo miércoles, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en toda Centroamérica, ya que el único pontífice que ha viajado a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana