Minera Panamá denuncia acceso a su puerto

La empresa Minera Panamá ha instado a las autoridades a salvaguardar el bienestar de sus trabajadores, proteger las instalaciones y preservar la integridad de las operaciones comerciales en el puerto.
Minera Panamá denuncia acceso a su puerto

Minera Panamá denuncia acceso a su puerto

Por: Redacción / Crítica -

La empresa Minera Panamá ha denunciado un intento ilegal y violento de acceso a su puerto en Punta Rincón. El incidente, que tuvo lugar el pasado sábado, involucró a cuatro embarcaciones no autorizadas que intentaron acceder a la terminal portuaria, lo que ha generado preocupación tanto para la empresa como para las autoridades locales.

En un comunicado emitido por Minera Panamá, la empresa expresó su profunda preocupación por el incidente, que considera una amenaza significativa para la seguridad de su personal de operaciones y la integridad de las operaciones comerciales en el puerto. Este puerto juega un papel fundamental en el transporte de cobre y minerales asociados hacia mercados internacionales.

La empresa Minera Panamá ha instado a las autoridades a salvaguardar el bienestar de sus trabajadores, proteger las instalaciones y preservar la integridad de las operaciones comerciales en el puerto. La compañía ha subrayado que el puerto cumple con los parámetros de seguridad y transporte marítimo establecidos en convenciones nacionales e internacionales.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que otorgó la concesión portuaria, incluyó dentro de los términos un apartado relacionado con la responsabilidad social empresarial, lo que implica que la empresa debe actuar de manera responsable y en beneficio de la comunidad.

Previamente al incidente, circularon a través de redes sociales manifestaciones por mar en la zona de la costa colonense. Las autoridades aún no han realizado un pronunciamiento oficial en torno a la tensa situación en Punta Rincón, y se espera que se lleve a cabo una investigación para aclarar los detalles y tomar las medidas adecuadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.