Ministro de gobierno visita Atención Ciudadana 3-1-1

En su recorrido, el titular de Gobierno estuvo acompañado de la Directora de Derecho Humano, Rina Gedalov, el Administrador de la AIG, Ing. Irvin A. Halman y el Director del 3-1-1, Edgar Tejada.

Con el objetivo de conocer de primera mano las herramientas y procesos con los que cuenta las instituciones de Gobierno para mantener el contacto directo con los Ciudadanos, el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez realizó un recorrido por el centro de contactos del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). En su recorrido, el titular de Gobierno estuvo acompañado de la Directora de Derecho Humano, Rina Gedalov, el Administrador de la AIG, Ing. Irvin A. Halman y el Director del 3-1-1, Edgar Tejada. Halman indicó que “La AIG trabaja en la modernización del sistema de Atención Ciudadana 3-1-1, contribuyendo a ser un enlace entre el ciudadano y las entidades del Estado permitiendo hacer más transparente y eficiente la gestión, además de medir el desempeño de las entidades del Estado”. Por su parte Tejada, reafirmó que se continúa haciendo difusión de las cualidades del sistema, su funcionamiento y cómo cubre gratuitamente las necesidades de la población panameña, igualmente de los programas que se tiene para ir mejorando cada día, escuchando las sugerencias de las autoridades e identificando sectores que colaboren a resolver situaciones apremiantes. Además se aprovechó la oportunidad para explicar el Plan Quinquenal del 3-1-1 el cual prevé realizar auditorías de calidad, adquirir la certificación ISO 9001, continuar la capacitación y mantener una base de información externa; además de incluir nuevas aplicaciones como: Blogs y Foros, Chat en línea, encuestas de satisfacción y notificaciones proactivas, entre otras estrategias de comunicación con los usuarios. Así como los avances en el proceso de inclusión de los municipios que buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios e información pública a nivel nacional. Cabe destacar que recientemente la AIG a través del Centro de Atención Ciudadano 311 hizo publico el Informe de Atención Ciudadana de las Entidades Gubernamentales, información que se localiza en el portal digital www.311.gob.pa, que permitirá el acceso en formato de datos abiertos a las estadísticas de los casos presentados de las entidades y así mantener su compromiso de dar un Gobierno Abierto, adquirido con la ciudadanía, la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI). El Centro de Atención Ciudadana es una herramienta gubernamental gratuita para que la ciudadanía pueda reportar cualquier tipo de quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, de manera que todas las instituciones del Gobierno, puedan responder rápidamente a sus inquietudes.