Ministro pide a dueños de restaurantes que cumplan decreto

El segundo aforo permitido es el de 50% de la capacidad del local para atención al público en general y se debe mantener un distanciamiento entre las personas que concurran de al menos un metro.
Ministro pide a dueños de restaurantes que cumplan decreto

Ministro pide a dueños de restaurantes que cumplan decreto

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, pidió a los dueños de restaurantes, discotecas y bares respetar las normas de aforo para no "perder el terreno ganado en pandemia” de la covid-19, enfermedad que ya acumula 477.742 casos y 7.365 muertes.

Tras una reunión entre el ministro, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, y asociaciones de restaurantes, bares, discotecas y representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYAP), los líderes gremiales se comprometieron a cumplir con el decreto que limita los aforos.

“No podemos permitir que las cosas de salgan de las manos ni tampoco perder el terreno ganado en pandemia”, señaló el ministro de Salud.

El decreto establece dos tipos de restricciones para realizar actividades: aforo completo solo para vacunados, quienes deben presentar un código QR o tarjeta de vacunación contra la covid-19, y la mitad de la capacidad de la instalación para público en general con distanciamiento social de un metro, informó el Ministerio de Salud.

Panamá avanza con la vacunación contra la covid-19, pues hasta este martes el 89,6 % de la población meta, desde los 12 años en adelante ya recibió su primera dosis y 79,7 % la segunda, a la vez que se aplicaron 6.470 terceras dosis y 177.898 de refuerzo.

Panamá mantiene controlada la pandemia, con una tasa de positividad de la enfermedad por debajo del 5 % y una tendencia a la baja de las muertes, aunque en las últimas semanas se ha registrado un leve aumento de los nuevos casos diarios en varias regiones del país, incluida la capital.

Este repunte es atribuido a la movilización de personas por todo el país debido a las fiestas nacionales que se celebran a lo largo de noviembre, y hace temer por una cuarta ola debido a que se acercan las celebraciones de navidad y año nuevo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.