Minsa busca mejorar servicio de salud mental

Godoy manifestó que una comisión recomendó al ministro de Salud, Javier Díaz , hacer cambios en el modelo de atención del hospital psquiátrico, pero, para ello deben fortalecer estos servicios en las demás instalaciones hospitalarias del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Redacción
Web



Ricardo Godoy, representante del Ministerio de Salud, dijo que están en vía de fortalecer y mejorar la atención en los servicios de salud mental y psiquiatría en las instalaciones de salud de todo el país.

Añadió que esto incluyó un análisis del Instituto Nacional de Salud Mental para conocer con qué se cuenta y qué hace falta para mejorar la atención de las personas que requieren de estos servicios.

Godoy manifestó que una comisión recomendó al ministro de Salud, Javier Díaz , hacer cambios en el modelo de atención del hospital psquiátrico, pero,  para ello deben fortalecer estos servicios en las demás instalaciones hospitalarias del Ministerio de Salud y de la  Caja de Seguro Social (CSS).

Recalcó que cada instalación de salud debe contar con una unidad de salud mental para ofrecer la atención a los pacientes que así lo requieran.

Aclaró que en caso de un posible cierre del Instituto Nacional de Salud Mental  no se abandonarán a los pacientes ni muchos menos se despedirá al personal médico y administrativo que laboran en este centro.

Destacó que la comisión no ha considerado que se harán con los terrenos del INSM en caso de ordenar su cierre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.