Minsa cancela acto de licitación para compra de ambulancias

El MINSA estará anunciando posteriormente el nuevo acto de licitación para el Servicio Integral de Ambulancias a nivel nacional.

Redacción

Web



La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, a cargo de Abigaíl Benzadón, recomendó al ministro de Salud, Dr. Javier Díaz, mediante nota fechada 7 de mayo de 2013, adoptar una normativa técnica que regule la adquisición de ambulancias en todo el país, teniendo como base estándares internacionales. Esta nota fue recibida en el MINSA el día 9 de mayo del año en curso.

En vista que para esta fecha, ya el MINSA había publicado la licitación para el diseño , implementación y administración de un servicio integral de ambulancia para traslado de pacientes estables o en estado crítico del ministerio de salud en todo el territorio nacional y que en el acto de homologación celebrado el día 24 de junio hubo muchas empresas que presentaron inconformidades con el pliego de cargos, el Ministro de Salud, Dr. Javier Díaz, decidió cancelar el acto de licitación y acoger las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

La institución igualmente acogió las recomendaciones dadas en los actos de homologación por las empresas participantes en dicho acto.

El MINSA estará anunciando posteriormente el nuevo acto de licitación para el Servicio Integral de Ambulancias a nivel nacional.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.