Minsa detecta a manipuladores sin carnés en fiesta patria

Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, explicó que en las rutas 1 y 2 de los defiles patrios en la ciudad capital se detectaron 18 carnés de dudosa procedencia.

Por: Redacción/ Web -

El Ministerio de Salud detectó un gran número de carnés de salud de dudosa procedencia y manipuladores de alimentos que no contaban con los carnés reglamentarios (blanco y verde) en las rutas de los desfiles patrios (3 y 4 Noviembre) en las áreas Metropolitana, Norte, San Miguelito y Panamá Oeste. El ministro de Salud, Javier Terrientes, resaltó que se inició una investigación sobre la procedencia de los carnés falsificados en las distintas regionales de Salud y las sanciones aplicadas a los manipulares por irregularidades sanitarias están sustentadas en el Código Sanitario. Aurelio Rangel, director metropolitano de Salud, explicó que en las rutas 1 y 2 de los defiles patrios en la ciudad capital se detectaron 18 carnés de dudosa procedencia, 10 decomiso, 7 citaciones a los propietarios puestos de venta de alimentos, 12 desalojos y 1 caso de alimento vencido". Rangel planteó que se observó una cantidad de extranjeros en los puestos de venta, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. En tanto, la Dra. Iluzca Moscoso, explicó que en los desfiles 3 y 4 de Noviembre en las rutas de Chilibre y Alcaldedíaz, la mayoría de los manipuladores de alimentos no contaban con los carnés (blanco y verde) exigidos por Minsa. Por su parte, el Dr. Joaquín Chan, director de Panamá Oeste, detalló que se detectó unos 76 manipuladores sin los carnés reglamentarios. En la ruta de desfile de San Miguelito se encontró 2 carnés de dudosa procedencia y un 50% de los manipuladores en los puestos de venta de comidas no contaban con los carnés exigidos por el Minsa. Esto fue confirmado por el Dr. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito