Nacional

Minsa separa a Labrador y su esposa por negociado de hisopados a islas

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, y su esposa la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang, fueron separados ayer tras incurrir en conflicto de interés al ser directivos de una empresa que realizaba hisopados mandatarios para detectar Covid-19, a quienes viajen hacia Taboga.

El Minsa explicó que la medida se adoptó en base al reglamento interno que establece medidas disciplinarias a los funcionarios implicados en la violación de estas normas.

Además se alega que el Minsa fomenta la libre competencia y la igualdad de oportunidades en la oferta de servicios clínicos y de laboratorios, siempre y cuando se cumplan con los requisitos legales.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) de Panamá había solicitado la separación de Labrador y Chang e inició una investigación que incluyó ayer cinco diligencias de inspección ocular en la sede del Minsa, Registro Público, Registro Civil, al Instituto Conmemorativo Gorgas y al laboratorio contratado para realizar estas pruebas

En tanto la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias.

El ministro de Salud, Luis Sucre había girado instrucciones para investigar y tomar acciones disciplinarias con relación al caso de funcionarios de esta entidad que están vinculados a la empresa de hisopados Sermedic (A&L MEDIC), creada en plena pandemia, en junio de 2020.

No vamos a permitir ningún acto que presuponga conflictos de interés o violación de las normas y reglamentos del Ministerio de Salud en el tema de los hisopados, advirtió Sucre.

La toma de hisopados funcionaba en el área de Amador y era básicamente para viajar a Taboga, pero eso solo funcionó por un par de días, porque hubo protestas del sector empresarial y se optó que los pasajeros llegaran al área con sus pruebas ya realizadas y no efectuarlas en el puerto de embarque, sostuvo el director metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Para el exlegislador José Domingo Torres lo que estaba en juego era la credibilidad del titular de Salud, Luis Francisco Sucre, porque son funcionarios de su propio ministerio.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame