Mireya: hay que declarar emergencia en el agro

Por: Elena Valdez/Crítica -

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, aseguró ayer que el Gobierno debería declarar emergencia en el sector agropecuario, tomando en consideración las pocas lluvias y las deudas que estos tienen por haber sembrado y otros ni siquiera lo han intentado ante la sequía prolongada.

La escasez de lluvias y el poco apoyo gubernamental al sector arrocero en Coclé y otras provincias está generando preocupación en comunidades del interior, donde ya el arroz está escaseando.

La exmandataria dijo ayer en Penonomé, en los actos de recordación de Arnulfo Arias Madrid, que "hay que declarar una emergencia porque los productores lo que tienen es pérdida, aunque esté el seguro agropecuario, pero esto no es suficiente", dijo.

Para los arroceros, la situación es crítica porque ya ellos han dejado de sembrar por lo menos este año 500 hectáreas de arroz, lo que representa unos 100 mil quintales del rubro.

Omar Williams, dirigente arrocero, solicitó al Mida una reunión urgente para tratar el tema, pues la situación es crítica y ellos van a desaparecer si el Gobierno no los apoya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.