Nacional

Mireya Moscoso pide la renuncia al directorio del Panamañista

Moscoso, durante una reunión con convencionales del Panameñista en la Fundación Arnulfo Arias Madrid, ubicada en Ancón, reconoció ante los medios de comunicación social que el colectivo ha decaído.

Panamá- La expresidenta Mireya Moscoso le solicitó la renuncia a todo el directorio nacional del partido Panameñista, "por el amor a este partido que tantas luchas, muertes y sacrificios ha tenido".

Moscoso, durante una reunión con convencionales del Panameñista en la Fundación Arnulfo Arias Madrid, ubicada en Ancón, convocada para analizar qué pasó durante las pasadas elecciones del 5 de mayo, reconoció ante los medios de comunicación social que el colectivo ha decaído.

Dejó claro que la gente ya no cree en los dirigentes del Panameñisno, y es por eso que  hoy se convocó la reunión para pedirle al presidente del partido —José Blandón— y a todo su directorio que "renuncien, váyanse, han fracasado".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Aseguró que desde el pasado domingo, 5 de mayo, después que perdieron, "que se dieron cuentan estábamos en el piso, debieron renunciar y haber dicho, bueno, nosotros tenemos que tener un relevo, porque es necesario".

Explicó que como persona "uno sabe y entiende cuando debe dar ese paso", al tiempo que recordó que ella misma lo hizo.

De igaul forma, se cuestiona "¿qué está pasando?, ¿por qué el partido está desapareciendo?, ¿por qué la gente ya no cree en el partido?, pese a ser el único partido que tiene historia en Panamá...".

Al ser consultada si ella estaría dispuesta a tomar nuevamente las riendas del partido Panameñista, dijo "NO. Yo creo que ya yo cumplí con este partido y esto le toca ahora a muchachos jóvenes", y no entregarle el partido a cualquiera, ya que otras personas se han tomado el colectivo y a los verdaderos panameñistas los echan a un lado, porque no piensan igual que ellos y eso tiene que cambiar.

Entre risas entre cortadas, aseguró que Blandón tiene que entender que la ruta de él terminó el pasado domingo, y que ahora le toca a los convencionales decir el futuro del partido.

"¿Quieren seguir con lo mismo?, entonces aguántenselo. Yo no puedo decir que yo voy a renunciar de mi partido, primero muerta antes de irme", recalcó.

Recordó que cuando su esposo, Arnulfo Arias, con quien estuvo casada 25 años, salía a la calle todo el mundo lo quería tocar, porque era un gran líder, "y eso es lo que duele, porque el partido del doctor Arias no existe".

Sobre el recién anunciado Gabinete del presidente electo, José Raúl Mulino, aseguró que este tiene figuras muy interesante, con mucho balance y eso es lo que el país necesita. "Creo que al presidente le va a tocar muy duro a partir del 1 de julio, porque este país está en ruinas", por lo que le dio su beneplácito a los ministros nombrados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia