Misa solemne del poeta Demetrio Fábrega será el 30

Una vez concluida la ceremonia religiosa, los restos de Fábrega serán trasladados hacia el Jardín de Paz, donde será su última morada.
Misa solemne del poeta Demetrio Fábrega será el 30

Misa solemne del poeta Demetrio Fábrega será el 30

Por: Redacción / Crítica -

La misa solemne del poeta Demetrio Fábrega se realizará este miércoles 30 de noviembre, en la capilla del colegio Javier, a las 11:30 a.m.
Posterior a esta celebración litúrgica, el poliglota será trasladado a su última morada en el Jardín de Paz.
Fábrega fue miembro de la Academia Panameña de la Lengua y dominaba perfectamente el francés, alemán, italiano, portugués, latín y japonés, además del latín.
Demetrio José Fábrega, nació en Aguadulce, en 1932 y realizó sus estudios superiores, en universidades de Estados Unidos de América y en Europa.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Obtuvo el Premio Ricardo Miró en cuatro oportunidades. Con los libros de poesía: Redes de humo (1952), Libro de la mal sentada (1956), Cuerpo amoroso (1962) y Poemas (1981).

Por su creación literaria, fue nombrado miembro Numérico de la Academia Panameña de la Lengua.

Fue funcionario del servicio exterior y también director del diario "La Hora". En su trayectoria profesional ha sido agregado cultural en las embajadas de la República de Panamá en París y Londres, ministro consejero de Panamá en Londres y redactor de la sección Mundo del diario Crítica. Como académico, representó a la Academia Panameña de la Lengua en el III Congreso Internacional de la Lengua Española (Rosario, Argentina, 2004) con la ponencia «Unidad lingüística y tradición cultural».

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.