Mitchell Doens admite interés económico en caso pinchazos

Mitchell Doens admite interés económico en caso pinchazos

Mitchell Doens admite interés económico en caso pinchazos

Mitchell Doens admite interés económico en caso pinchazos

Mitchell Doens admite interés económico en caso pinchazos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Mitchell Doens, testigo, querellante en el caso pinchazo, dejó ayer en evidencia en el juicio oral que su interés dentro del proceso seguido a  Ricardo Martinelli es  económico.

Durante el contrainterrogatorio, el perredista manifestó que de alguna manera se podría beneficiar con una condena a Martinelli por este caso y que su interés es de índole económico.  

Doens, durante la etapa intermedia solicitó un resarcimiento económico por $20 millones.

Balbina Herrera solicitó una indemnización de $30 millones, pero hace poco anunció que desistía de esa petición y que solo buscaría justicia.

Al ser interrogado, el miembro del PRD manifestó que su interés económico se da, ya que tiene que pagar a sus abogados que lo han representado dentro de este juicio oral.

La fiscalía durante los dos días de juicio le mostró una serie de correos, en los cuales el testigo mantenía una serie de conversaciones con algunas figuras como el exmagistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla y algunos miembros del partido PRD.

Sin embargo, al ser cuestionado  sobre la veracidad de estos correos,  al testigo se le mostró su declaración jurada brindada en la fiscalía el 29 de diciembre de 2014 y  ninguno de estos elementos aparecieron.

El testigo hizo referencia a una serie de situaciones por las cuales a él le constaba de que estaba siendo pinchado. Una de ellas, una serie de conversaciones que sostuvo con dirigentes  de Bocas del Toro por los acontecimientos que se dieron en esta provincia  en 2010.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si estos elementos a los que él hace referencia forman parte de este proceso,  Doens tuvo que reconocer que la acusación en este caso se basa en los años 2012 a 2014.

Por tercera vez consecutiva dentro de los testigos que lleva la fiscalía salió a relucir el nombre del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

En esta ocasión Doens indicó que dos veces tuvo conversación con López. La primera de ellas cuando el jefe del Consejo de Seguridad lo llamó para preguntarle si era cierto que  Martinelli  estaba enfermo. Doens indicó no saber cuál era el interés de López con esta información.

Indicó que la segunda vez fue cuando tuvo que ir a las oficinas del Consejo de Seguridad a ver unos asuntos referentes al permiso de su arma de fuego.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.