Nacional - 26/3/14 - 08:49 AM
MIVI asegura que detrás de precaristas hay políticos
Lasso aseguró que personalmente ha entablado comunicación directa con los líderes comunitarios para buscar solución a sus peticiones, pero, todo bajo el marco de ley.
Edgardo Lasso, ministro encargado de Vivienda, reiteró que la la entidad mantiene las puertas abiertas para atender a las familias de unas 8 comunidades que actualmente ocupan predios estatales y privados en el distrito de Arraiján.
Lasso aseguró que personalmente ha entablado comunicación directa con los líderes comunitarios para buscar solución a sus peticiones, pero, todo bajo el marco de ley.
El funcionario dijo que hay familias invasoras que están en terrenos del Banco Hipotecario Nacional (BHN), pero hay otro gran grupo que ocupan terrenos privados y deben respetar la propiedad privada.
Advirtió que no permitirá que la necesidad de estas humildes familias sea utilizada por candidatos políticos como un trampolín para sus aspiraciones personales.
Lasso explicó que existe una programación de trabajo que viene desarrollan la entidad ministerial desde el mes de enero.
Detalló que de acuerdo a la programación de trabajo que ha llevado la entidad; ya la comunidad de Cerro Silvestre entregó toda la documentación requerida para formalizar sus evaluaciones socioeconómicas, mientras que la comunidad de altos del Paraíso se encuentra en este mismo proceso. En tanto que durante la semana del 24 al 28 de marzo se tiene programado realizar el levantamiento del polígono de las comunidades Castilla de Oro, Cuatro Torres y Huertos del Edén; y del 31 en adelante los censos y evaluaciones respectivas en estas comunidades.