Mochilas de Varela costaron $9.00 más que las de ‘El Loco’

Por: -

Varios empresarios permanecen detenidos por la venta de mochilas al Ministerio de Educación durante la pasada gestión, pero resulta que el actual gobierno compró mochilas con un costo mayor, de casi 300% -hasta $9.00 más caras-, que las adquiridas por la administración Martinelli.

Las mochilas en el gobierno Martinelli costaron $4.84 y con útiles escolares y transporte incluidos quedaron en $13.85.

En septiembre de 2014, el Senacyt compró 700 mochilas a un precio unitario de $14.20. Tanto las adquiridas por el gobierno de "Los Locos" como las del varelismo eran "made in" China Popular.

Los detalles sobre esa enorme diferencia las divulgó ayer vía Twitter Álvaro Alvarado, quien advirtió que desde la "estratosfera" le dieron las cifras y los documentos.

Por el caso de las mochilas permanecen detenidos Poulett Morales y Pablo Ruiz Obregón. A Mario Martinelli se le dictó arresto domiciliario.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) alegó que las mochilas eran artículos promocionales para colaboradores y no mochilas escolares. "No se trata de mochilas escolares, sino de artículos para uso de hombres y mujeres que trabajan como administradores, asociados y colaboradores de las infoplazas", informó la entidad.

Además, Senacyt señala que esta compra se realizó en estricto cumplimiento de las normas de contratación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "promoviendo la competencia y escogiendo el precio más bajo".

De cinco empresas a las cuales solicitaron propuestas, solo tres entregaron cotizaciones para la compra de distintos artículos promocionales, dentro de los que se cuentan las 700 mochilas por un monto de $9,940.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.