Nacional - 31/10/13 - 10:37 PM

Molinar: No se va cerrar el Instituto Nacional ni hoy ni nunca

La titular de Educación reafirmó que el Instituto Nacional no se va a cerrar ni hoy ni mañana y solicitó aquellas personas que no se aprovechen de este tema para crear falsos rumores con la intención de obtener ganancia personal.

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica



La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió que se está utilizado a un grupo de estudiantes del Instituto Nacional como "carne de cañón" por algunas personas que viven de un ambiente caldeado y que le gsuta crean desasociego, y de otros que quieren sacar ventaja personal de los acontecimientos negativos que están produciendo en el plantel.

Molinar aseguró que las "cosas " en el Instituto Nacional se van arreglar y se estarán tomando otras medidas para controlar a el grupito de estudiantes que están protagonizado protestas violentas.

La titular de Educación reafirmó que el Instituto Nacional no se va a cerrar ni hoy ni mañana y solicitó aquellas personas que no se aprovechen de este tema para crear falsos rumores con la intención de obtener ganancia personal.


Protestan por protestar


Un pequeño grupo de estudiantes del Instituto Nacional se enfrentó ayer nuevamente a la Policía Nacional, esta vez porque no están de acuerdo con que los padres paguen los daños ocasionados por las protestas. Esta vez fueron detenidos cuatro estudiantes.

Los manifestantes cerraron la Avenida de los Mártires en un principio, pero al ver que la Policía no acudía a replegarlos, atacaron nuevamente la estación policial de Santa Ana, donde llegaron los antimotines, dándose el enfrentamiento.

La Calle Estudiante fue escenario nuevamente de la lluvia de piedras y gas pimienta que se arrojaron uniformados y alumnos. Los institutores inclusive tomaron un vehículo particular y tras violentar su apertura lo dejaron correr hacia la fila de antimotines, sin consecuencias.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que el “Nido de Águilas” no será cerrado y que se prepara un equipo de trabajo con una estrategia para intervenir en el colegio con el fin de cambiar lo que está ocurriendo; al tiempo que pidió una tregua al iniciarse el mes de la patria, y a los padres conversar con sus hijos.

Según la ministra, los inspectores del plantel que han intentado frenar los disturbios han sido amenazados por los alumnos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar