Morosidad de patronos con la CSS va por $ 236 millones

El listado de morosos será publicado mañana en varios periódicos de circulación nacional.
Morosidad de patronos con la CSS va por $ 236 millones

Morosidad de patronos con la CSS va por $ 236 millones

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El director nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), Marco Testa, informó este miércoles, que un total de 38 mil 784 patronos morosos que adeudan a la institución B/.236 millones de balboas en concepto de la cuota empleado-empleador.

Testa explicó que de los 236 millones de balboas, la morosidad gestionada está por el orden de los B/.68.0 millones de balboas; de los cuales, B/.8.0 millones se encuentran en la instancia administrativa, B/.53.0 millones en arreglo judicial y B/.7.0 millones son deuda del Estado.

LEE TAMBIEN: Buscan a adulto mayor desaparecido en Veraguas

Agregó que la morosidad por gestionar el cobro está por el orden de B/.168.0 millones de balboas, de los cuales B/.114.0 millones se encuentran en trámite judicial.

Por otra parte, se informó que en cumplimiento del artículo 15 de la ley 51 de 27 de diciembre de 2005, la CSS publicará la lista de empleadores morosos, correspondiente al primer semestre del 2018, la cual saldrá inserta en varios periódicos de circulación nacional este jueves, 28 de junio.

El documento registra a los patronos morosos con tres o más meses de antigüedad, ya sea que se encuentre moroso en la vía administrativa, en convenio de pago incumplido en la vía administrativa, moroso en la instancia judicial o en arreglo de pago incumplido en la instancia judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.