Motín en cárcel de Changuinola

Por: Leonardo Machuca G. -

Unos 15 detenidos de la cárcel pública de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se amotinaron la mañana de hoy, para exigir que se les incluya en el programa de Libertad Condicional que llevan a cabo las autoridades Sistema Penitenciario Nacional.

Hasta horas del mediodía, los administrativos prefirieron mantenerse en un área segura en compañía de unidades de la Policía Nacional y de esta manera garantizar la seguridad personal de unas ocho personas.

Amilcar Espinoza, director del Centro Penitenciario; y el subcomisionado, José Manuel Ortega, director provincial de la Policía, procedieron a conversar con los detenidos y al cabo de 45 minutos decidieron suspender la medida.

Dijo el subcomisionado Ortega le explicó a los reos que quienes cumplan con los requisitos serán beneficiados con la medida, sin embargo, es un proceso que necesita un profundo estudio y posteriormente es en el Ministerio de la Presidencia donde aprueban quienes le otorgan la libertad condicional.

Ortega aseguró que se trató de un pequeño desorden y no de un motín y que afortunadamente no hubo herido ni daño a la estructura donde permanecen aproximadamente 150 detenidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.