Motociclistas organizan caravana de protesta

El director de la Policía de Tránsito destacó que están dispuestos a conversar con los clubes de motociclistas para escuchar sus quejas y llegar a consensos.

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de motociclistas realizarán una caravana de protesta para rechazar la forma en que se están desarrollando los operativos efectuados por las unidades de la Policía de Tránsito. Esta convocatoria tendrá su punto de concentración en la Cinta Costera en la Cinta Costera en horas de la tarde del próximo 31 de octubre. Representantes de agrupaciones de motociclistas manifestan que estos operativos no están cumpliendo con los protocolos y son sometidos a largas horas de detención sin brindarles mayores explicaciones. Los gremios dijeron que están de acuerdo con los operativos, sin embargo, deben cumplir con lo establecido con la ley y no de forma arbitraria. En tanto, Javier Fanuco, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que efectivamente están realizando operativos cumpliendo con la ley. Fanuco manifestó que han retenido a varios motociclistas extranjeros por no cumplir con la documentación exigida. Explicó que están haciendo estos operativos porque hay que tomar medidas por delitos que se están cometiendo a través de una moto. Destacó que a los conductores de moto, en su mayoría extranjeros, no cuentan con la licencia tipo B, pero, además no poseen los permisos de estadía y de trabajo para laboral en empresas nacionales. El director de la Policía de Tránsito destacó que están dispuestos a conversar con los clubes de motociclistas para escuchar sus quejas y llegar a consensos.