Nacional

MP asume caso por desaparición de hombre en Arraiján

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el señor Caballero salió de su residencia, ubicada en el sector de La Floresta, corregimiento de Vacamonte, junto a miembros de su iglesia, rumbo al área boscosa de Loma Cová, en busca de pencas para el Domingo de Ramos.

El Ministerio Público ha asumido oficialmente la investigación por la desaparición del ciudadano Leopoldo Lester Caballero, de 69 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado en una zona boscosa de Loma Cová, distrito de Arraiján. Así lo confirmó el coronel Ricardo Gibbs, jefe del Cuerpo de Bomberos en Panamá Oeste.

El coronel Gibbs explicó que, tras concluir este sábado el último recorrido de búsqueda y rescate realizado por el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el caso pasó a manos del Ministerio Público.

Durante una semana, los equipos de rescate recorrieron más de 8 kilómetros, llegando hasta la zona colindante con Howard, sin encontrar rastro del desaparecido. Según informes, Caballero ingresó al área acompañado por otras personas para recolectar pencas con motivo de actos religiosos durante la Semana Santa.

En el operativo de este sábado también participaron funcionarios del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

No obstante, la Sección de Atención Primaria de Arraiján ya había iniciado días atrás las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano Leopoldo Lester Caballero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el señor Caballero salió de su residencia, ubicada en el sector de La Floresta, corregimiento de Vacamonte, junto a miembros de su iglesia, rumbo al área boscosa de Loma Cová, en busca de pencas para el Domingo de Ramos.

Al momento de su desaparición, vestía jean largo, suéter negro, gorra azul y zapatillas. Es de tez morena, cabello canoso, cejas semipobladas de color oscuro, ojos oscuros, nariz prominente, labios gruesos, barba blanca y presenta una cicatriz entre la ceja derecha. Mide aproximadamente 1.74 metros.

Cualquier información puede ser comunicada a la Sección de Atención Primaria, a los teléfonos 346-1790 / 346-1791, o a la Subdirección de Investigación Judicial de Arraiján, al 509-8202. Toda información será manejada con estricta confidencialidad.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia