Muere mujer por gripe porcina en la CSS

Muere mujer por gripe porcina en la CSS

Muere mujer por gripe porcina en la CSS

Por: -

Una mujer de 66 años falleció ayer en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) por el virus de Influenza AH1N1, convirtiéndose en la quinta víctima mortal en lo que va de año.

La paciente estaba internada en la sala de cuidados intensivos, padeciendo por el virus de gripe porcina, de acuerdo con las muestras fisiológicas analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

A la paciente se le aplicó el protocolo requerido en estos casos, presentaba un cuadro de diabetes y de cirrosis hepática, lo que complicó su estado de salud, causándole la muerte, a pesar de los esfuerzos médicos, informó la CSS.

Otras dos mujeres se encuentran hospitalizadas en este nosocomio, entubadas y recibiendo el tratamiento antiviral respectivo contra la influenza AH1N1.

Desde el día 25 de mayo a la fecha se han reportado estos tres casos confirmados en la ciudad capital, procedentes de Juan Díaz, Las Cumbres y Cerro Viento.

El pasado 12 de abril un bebé de dos meses, de la provincia occidental de Chiriquí, fue la cuarta víctima mortal del virus H1N1, mejor conocido como gripe porcina.

La primera muerte por H1N1 tuvo lugar el pasado 5 de enero, y se trató de un ciudadano cubano de 53 años que se encontraba de paso por Panamá en su camino hacia Estados Unidos.

También fallecieron por el virus una mujer panameña de 58 años, el 18 de enero, y un hombre de 51 años que padecía síndrome de Down y una cardiopatía, el día 2.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.