Muere otro neonato

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que antenoche falleció uno de los cinco bebés prematuros sobrevivientes de la situación registrada en la Sala de Neonatología del

Jorge Gutiérrez Sanjur/Crítica /

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que antenoche falleció uno de los cinco bebés prematuros sobrevivientes de la situación registrada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano en junio, en el que fallecieron ocho neonatos.

Con esta nueva muerte, la cifra de neonatos muertos se eleva a 9.

En un comunicado, la CSS informó que el deceso le sobrevino a la criatura por otras dificultades que agudizaron su condición.

Actualmente, expertos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta se encuentran junto a técnicos de la CSS haciendo análisis a muestras de tejidos y resultados de exámenes para dar con las causas exactas de esta tragedia.

Según las autoridades, las necropsias realizadas a tres de los neonatos fallecidos arrojaron que sufrieron hemorragia cerebral, sepsis, problemas renales y hepáticos.

Recientemente, el ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que se investiga también si hubo algún tipo de interacción entre los componentes químicos de los medicamentos dados a los bebés, que pudieron haber influido en las condiciones que produjeron estas lamentables muertes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.