Muestran avances de las dos tarimas y medidas de seguridad para la JMJ

En total se ha proyectado extraoficialmente que la JMJ demandará gastos por al menos 47 millones de dólares
Muestran avances de las dos tarimas y medidas de seguridad para la JMJ

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Un avance considerable registran las tarimas que serán utilizadas por el papa Francisco durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará desde el próximo 22 al 27 de enero.

Las dos mega estructuras están ubicadas una en la Cinta Costera y la otra en Metro Park, fueron licitadas por 12 millones de dólares según dio a conocer Maribel Gamallo del Consorcio JMJ Santa María la Antigua, quienes llevan a cabo la colocación de todas las estructuras que serán utilizadas en este evento, entre ellos, equipos de sonidos, pantallas y las estructuras en las que van montadas.

Publicidad

Gamallo indicó que la obra lleva un 70 por ciento de su construcción, por lo que para a mediados de enero, se espera se culminen en su totalidad, para que se realicen sus debidas inspecciones por los miembros del comité organizados y personal del vaticano, quienes dieron especificaciones para la construcción.

La tarima de Cinta Costera tiene un área del tamaño del diamante de Béisbol del Rod Carew. Cuenta con 4 niveles, el más alto es de 8 metros de altura y el techo cubre el cuarto nivel con 16 metro de altura, mientras que la tarima de Metro Park, tiene un área semejante a multiplicar por 3 veces la cancha de fútbol del Rommel Fernández. Tiene tres niveles, el más alto es de 9 metros de altura y un techo tipo tenso estructura.

LEE TAMBIÉN: Venezolana murió al recibir una bala perdida, el otro muerto quedó en un carro

En un recorrido por las estructuras, se observaron los avances significativos de los trabajos en ambos sitios, que tendrán un elevador incluido para subir al Papa al momento que llegue a los sitios, todo con las especificaciones brindadas por el personal de seguridad del Vaticano.

En Panamá, las estructuras son revisadas constantemente por personal de Bomberos, Sinaproc y también del equipo de explosivos del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes se encargan de resguardar el área y evitar cualquier inconveniente que se registre  y ponga en riesgo el inicio de la JMJ.

Las unidades verifican que no se coloque ningún tipo de explosivos durante la construcción de las tarimas, así mismo que las mismas mantengan la medida de seguridad.

Como parte de las acciones que conlleva la visita de un Jefe de Estado, el Ministerio de la Presidencia licitó y adjudicó los trabajos de montaje y desmontaje de las 2 Mega Estructuras desde las cuales el Papa Francisco se dirigirá a más de 700 mil personas entre nacionales y extranjeros en la Cinta Costera y en Metro Park.