Mueven billete para varias entidades

Mueven billete para varias entidades

Mueven billete para varias entidades

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos adicionales de distintas instituciones del Estado.

Al Ministerio de Obras Públicas (MOP), se le aprobaron cuatro traslados de partida por $6.1 millones. Los fondos serán para pagos para la rehabilitación de la carretera Las Tablas- Las Delicias Arriba, en Bocas del Toro; igual que para el proyecto diseño y construcción de caminos Chiriquí Grande-Quebrada el Bajo y Chiriquí Grande Ballena, provincia de Bocas del Toro; y la rehabilitación de la carretera El Llano -Cartí, entre otras.

Al Instituto Conmemorativo Gorgas, se le aprobaron $11.3 millones para el pago por el anticipo al contrato N° 014-2021 con motivo de la construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto Campus Gorgas Fase I.

Mientras que al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se le aprobaron cinco traslados por $11.4 millones para proyectos como la construcción de la planta potabilizadora Cocolí-Howard, en Arraiján; y la planta potabilizadora de Santiago, en Veraguas.

También se destinará para la compra de químicos que requiere la institución y para atender la adquisición de medidores de diferentes diámetros y poder hacer los cambios a los dañados o que su vida útil ya afectó su precisión y exactitud para el registro del volumen de agua de los usuarios.

Al Cuerpo de Bomberos se le aprobaron traslados de partidas por $ 7.1 millones.

La Comisión de Presupuesto también le aprobó $6.5 millones al Tribunal Electoral para reponer fondos que fueron utilizados para sufragar compromisos contractuales y partidas insuficientes para las primarias y eventos internos de los partidos políticos.

Al Ministerio de Cultura se le aprobó un traslado de partida por el orden de los B/. 661,552.00 mil. Giselle González Villarué, titular de la cartera, indicó que será para el pago por el contrato de restauración del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, entre otros compromisos.

El Ministerio de Educación (Meduca) fue otra de las entidades cuyas autoridades comparecieron ante la comisión para la aprobación de 10 traslados de partidas, por el orden de los B/. 15.6 millones.

Los recursos aprobados se destinarán para el pago de energía eléctrica del mes de abril 2023 en centros escolares y oficinas administrativas del Meduca, además para 762 posiciones administrativas de personal transitorio para inversiones (004) adecuado a los meses faltantes hasta finalizar el 2023.

A la Caja de Seguro Social (CSS) le aprobaron cuatro traslados de partidas por la suma de $7 millones. Dicho monto será para cancelar facturaciones pendientes por servicios de energía eléctrica, de hospitales, policlínica, ULAPS y CAPPS en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

También para pagos por servicios de agua, energía eléctrica, telecomunicaciones y recolección de desechos de los diferentes centros gestores de gestión y de atención médica de la provincia de Panamá, indicó el subdirector de la CSS, Edwin Rodríguez.

Al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le aprobaron dos solicitudes de traslado de partidas por $34,130,771.00 millones.

Una partida por $30 millones, se utilizará para reforzar el pago del subsidio de gas licuado (Tanque de Gas de 25 libras) y $4,130,771.00, corresponde a la atención del servicio de la deuda, para adecuar partidas presupuestarias del pago de interés y comisiones de los meses de julio, octubre, noviembre, diciembre y adecuar los registró antes del cierre fiscal 2023, subrayó Gonzalez.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.