Nacional

Mulino anuncia purga en la Fuerza Pública

Una depuración interna en los estamentos de la Fuerza Pública, anunció ayer el mandatario de Panamá durante un acto en Colón.

Una depuración interna en los estamentos de la Fuerza Pública, anunció ayer el mandatario de Panamá durante un acto en Colón, donde se dio el traspaso de mando al nuevo director de la Policía Nacional, el civil Jaime Fernández, y de los otros estamentos.

En el acto, que tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en la provincia de Colón, el mandatario panameño entregó los banderines de mando a Fernández, el comisionado Luis Antonio De Gracia, director del SENAN, y el comisionado Jorge Gobea, quien continuará al mando del SENAFRONT.

Mulino aseguró que nadie le echa cuento sobre la situación de la Fuerza Pública en su conjunto de la cual fue superior cuando ejerció como ministro de Gobierno y Justicia y luego como ministro de Seguridad en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El gobernante le dijo a los uniformados que el respeto se gana con hechos y no con rangos, afirmando que así como nadie puede ser más que ellos, tampoco deben abusar de su autoridad ante los ciudadanos

“La Ley y la Constitución les otorga una placa y un arma. Esa placa y esa arma no los coloca por encima de ningún ciudadano de la República, pero tampoco por debajo”, añadió.

El jefe del Ejecutivo explicó que la depuración que viene tiene como fin impedir “que el delito, el narcotráfico o el crimen organizado trate de imperar a lo interno de cada uno de ustedes”.

Este proceso de depuración, irá acompañado de otro para levantar la moral a todos los cuerpos armados del país, agregó el mandatario.

“Desde ya estamos hablando y coordinando para la compra de todo su equipo, desde uniformes, botas, zapatos, armas, municiones, automóviles”, prometió Mulino, recordando que por 5 años trabajó hombro a hombro con todos ustedes y siempre dije vamos en vez de vayan.

No obstante, reconoció que el país de hoy es diferente al de hace 15 años cuando fue ministro, ya que en aquel momento las amenazas no eran de la misma intensidad que hoy y existía penetración del delito, pero no en la cantidad de hoy.

El presidente estuvo acompañado del Ministro de Seguridad, Frank Ábrego y el resto de su gabinete, al igual que jefes de entidades y los anteriores directores de los estamentos de seguridad.

Concluido el traspaso de mando los nuevos directores del SENAN y SENAFRONT entregaron al presidente Mulino placas de reconocimiento.

Una es la placa policial 001, que simboliza el primer policía de servicio a la comunidad “Proteger y Servir”. También recibió la placa emblema de los grupos operacionales del SENAN “Dios Patria y Honor”; y la placa “Dios y Patria”, el lema de SENAFRONT.

Mientras que el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, recibió del director de la Policía, Jaime Fernández la placa policial 002. El comisionado Luis De Gracia del SENAN entregó estatuilla “Guardián de la Patria” y el comisionado Jorge Gobea entregó placa de lujo y una placa de la pirámide de la guerra trinitaria.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34

Nacional Entre lágrimas despiden a Nadine Silvera, la chica asesinada en Costa del Este

Mundo EEUU ofrece recompensa de $10 millones por líderes iraníes

Nacional Suben inspecciones a barcos de bandera panameña en China; canciller responde

Nacional Mulino arranca obras viales en El Valle, Gorgona y San Carlos

Sucesos Capturan en Panamá a venezolano vinculado a asesinato del empresario en Chitré

Show ¡Dios se lo multiplicó! Yen celebra su cumple con una 'Cyberbeast'

Sucesos Dos funcionarios formaban parte de red de hurto pecuario desmantelada

Nacional Aurelio Barría Pino toma el timón de la Cámara de Comercio

Nacional Panamá busca genética gringa para levantar la ganadería chica

Show Franklyn expresa su cabreo y se pronuncia por ampliación de la Vía España

Sucesos Buscan medida cautelar alternativa para acusados de matar abuelito a pedradas

Nacional ¡Colón ya tiene estadio! Mulino entrega el Roberto Mariano Bula

Sucesos Les cayó la ley a una disque gallera. Había merca y armas...

Nacional Inician primer diplomado en inglés aeronáutico para aviadores