Mulino: Blandón tiene que cargar un muerto bien pesado

Mulino: Blandón tiene que cargar un muerto bien pesado

Mulino: Blandón tiene que cargar un muerto bien pesado

Por: Redacción Crítica -

José Raúl Mulino le recomendó al candidato presidencial del panameñismo, José Blandón, que “cargue su muerto que bien pesado está y muy hediondo muy pronto”. Así reaccionó el precandidato presidencial de Cambio Democrático a cuestionamientos de Blandón, de que en el CD se insultan y al día siguiente se abrazan como si nada, en clara alusión al respaldo reciente de Mulino a la candidatura de Rómulo Roux.

Sin duda que el “muerto pesado y hediondo” es una metáfora de Mulino hacia el lastre que representa para la candidatura de Blandón, el saliente gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

Respecto a su apoyo a Roux, el excandidato Mulino expresó que tomó la “decisión que tenía que tomar".

"Yo sé que para muchos, el cuestionamiento hacia mí es obvio, porque muchos detractores y opositores apostaban a que el partido iba a ir dividido. Se unió", dijo Mulino.

Mulino fue el principal rival de Roux en las primarias presidenciales de CD, y durante esa contienda, el exministro de Seguridad lanzó durísimos ataques verbales contra el hombre que desde el jueves ahora apoya. Cuando perdió esa elección interna, incluso dijo que se mantendría al margen.

Pero ayer explicó que su decisión de sumarse a la campaña se da para seguir apoyando a las decenas de CD que salieron electos como candidatos a representantes, alcaldes y diputados y que lo respaldaron durante esa primaria, así como los aspirantes que fueron aceptados por el partido Alianza, de José Muñoz.

"Creo que era la única pieza que faltaba", explica Mulino. "Creo que el partido tiene hoy una gran misión, y es plantearse al país como el único partido de oposición, como el único partido que como gobierno le dio gran bienestar a este país".

"Hay que hacer una estructura de campaña eficiente en la comunicación, grande en propuestas".

Afirmó que Roux le ha pedido que lo apoye en temas de reforma constitucional, de seguridad y de política exterior.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.