Mulino cuestiona al TE; Roux pide a miembros del CD salir a votar

Mulino se presentó rodeado de su familia desde su casa, a eso de las 6:30 de la mañana, mientras que Roux apareció en el hotel Westin, una hora y media después.
Mulino cuestiona al TE; Roux pide a miembros del CD salir a votar

Mulino cuestiona al TE; Roux pide a miembros del CD salir a votar

Por: Redacción / Web -

Las primarias del partido Cambio Democrático se tomaron la mañana de este domingo. El día arrancó desde la casa del precandidato presidencial, José Raúl Mulino, quien madrugó a su principal rival Rómulo Roux.
Mulino se presentó rodeado de su familia desde su casa, a eso de las 6:30 de la mañana, mientras que Roux apareció en el hotel Westin, una hora y media después.
José Raúl Mulino en declaraciones a la prensa volvió a cuestionar al Tribunal Electoral (TE) por los cambios de última hora en centros de votación.

Mulino dijo que "me hubiera gustado llegar aquí luego de que la membresía se hubiera nutrido con debates serenos y esclarecedores, pero no fue así, me enfrenté a un candidato fantasma, un candidato que simplemente tenía una campaña mediática en redes".


Roux: Mensaje de unidad
El precandidato presidencial, Rómulo Roux llamó a la unidad del partido Cambio Democrático y espera que la participación de los miembros en las urnas sea alto por lo que también pidió a sus copartidarios que salieran a votar..
Roux se manifestó confiado de que luego del cierre de las urnas y el final de proceso electoral interno, se convertirá en el candidato presidencial del CD para los comicios generales del próximo año, con la promesa de cambiar este país nuevamente.
Roux dijo que la reservación de algunos puestos de elección popular tiene como objetivo fortalecer la oferta electoral del partido y que los mismos serán utilizados algunos para alianzas y otros serán espacios de personas que ya han demostrado un liderazgo y que consideran que regresarán y ganarán sus curules, pero las designaciones se realizarán más adelante por parte de la junta directiva.
El también presidente del colectivo opositor negó que exista alianza con partidos políticos en este momento y calificó de ataques de desesperación a sus adversarios que cuestionan sus decisiones.

Sarasqueta: una campaña difícil
El precandidato presidencial del partido Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta  votó temprano en la escuela Panama School, ubicado en Calidonia.
Sarasqueta dijo que “esta campaña que ha sido difícil porque no teníamos los recursos que tenían los otros candidatos millonarios. Nosotros no somos un candidato de vallas que cuestan mucha plata, por lo tanto todo esto que se ha hecho es un trabajo personal de mis fondos, sin donantes de campaña, porque no puedo venir a gobernar este país debiéndole favores a nadie”, declaró Sarasqueta previo a realizar su voto.
Parte de su agenda está acompañr a su hija a votar y trasladarse asu centro de campaña.
¡A votar!
Tal como se había contemplado, los 718 centros de votación habilitados a nivel nacional, en los que están disponibles  1,103 mesas en las que los 353,939 miembros del colectivo habilitados están llamados a ejercer el voto, abrieron a las 7:00 a.m.
La mayor concentración de electores en la ciudad de Panamá donde hay inscritos  100,926 para votar o un 21.13%, Chiriquí con 12.32%, Panamá Oeste 11.60% y Veraguas con 10.88%.
El exministro Jimmy Papadimitriu
El exministro Demetrio “Jimmy” Papadimitriu, acudió a tempranas horas de este domingo a ejercer su derecho al voto en las primarias de su colectivo para la elección del candidato presidencial.
Al consultarle sobre si se encontraba asesorando a algún precandidato, Papadimitriu respondió que solamente estaba dando apoyo con su voto “amigo” pero descartó cualquier tipo de campaña pública.
“Tengo un amigo que está corriendo para presidente, pero no estoy apoyando abiertamente... vine a apoyar a un amigo que fue ministro”, manifestó.
Papadimitriu dijo que no mantiene ningún tipo de comunicación con el expresidente Ricardo Martinelli, pero fue claro en indicar que si hubo alguna diferencia, quedó en el pasado.
“Lo que he aprendido es que uno no debe tener enemigos... lo que pudo haber sucedido entre él y yo, para mí eso fue algo que pasó y yo no tengo ni guardo rencores contra nadie, no creo que es algo sano”.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.