Nacional

Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís

Expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que ahora emprende. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", dijo el presidente Mulino.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general: el comisionado Larry Solís Velásquez, quien este lunes recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.

Con esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la compleja tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente durante la crisis migratoria", manifestó el presidente Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer... y ahí está la muestra: en un 98 % cerramos la frontera del Darién. Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.

"Fue un esfuerzo tremendo, con importantes recursos invertidos, pero hoy nos da la satisfacción del deber cumplido y de ser objeto de reconocimiento internacional, como un país que enfrentó con éxito una crisis migratoria heredada y que, definitivamente, era un factor de desasosiego regional", recalcó el mandatario.

Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que ahora emprende. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", dijo el presidente.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y auguró una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo.

"Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío", declaró el ministro.

Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincia; directores de estamentos de seguridad, así como agregados militares, policiales y navales.

Etiquetas
Más Noticias

Show Rubén Blades hace vibrar a Cartagena en su gira de despedida

Mundo Milei carga contra Lula y pide a Flávio Bolsonaro "parar la basura socialista"

Nacional Santiago: Multitudinaria romería rinde honor a Santiago Apóstol

Deportes Bayern Múnich cierra la puerta a la salida de Michael Olise

Nacional ¡Tradición en Santiago! Megacabalgata de caballitos llena las calles

Mundo Ordenan nuevas evacuaciones en extrarradio de Burdeos por avance del incendio

Mundo EE. UU. celebra la salida de Venezuela de la CPI y pide a otros retirarse

Nacional CINEFRONT lleva alegría y valores a Punta Peña

Sucesos Detención provisional para hombre acusado de violar a sus dos hijas

Mundo Berlín: Un muerto y 15 heridos tras atropello en fiesta del Orgullo LGTBI

Sucesos Identifican a joven asesinado en Panamá Viejo

Deportes Condenan a alias "Aldahir" por matar y robar a transportista en Alcalde Díaz

Mundo ¡Tensión bélica! Irán asegura haber destruido 11 aeronaves de EE. UU.

Deportes Candelo conquistó la primera medalla de oro para Panamá en Santo Domingo 2026

Nacional Veraguas: Madre clama ayuda por hijo desaparecido en Rusia

Sucesos Rumba peligrosa: decomisan seis armas y hallan a menores bebiendo

Mundo ¡Pausa en el conflicto! Trump frena bombardeos a Irán por diplomacia

Nacional Donan $10 mil para fortalecer unidad de quemados en hospital de Chiriquí

Show Sean 'Diddy' Combs está en aislamiento tras una pelea con otro preso

Nacional ¡Freno a las inundaciones! Realizan dragado en el río Coclé

Mundo El partido de Bolsonaro proclama a su hijo Flávio como candidato presidencial

Sucesos ¡Se acabó la fiesta! Aprehenden a seis personas por extracción ilegal de oro

Nacional Panamá impulsa una agenda ambiciosa en IA

Nacional ¡Defensa sagrada! Campesinos en Colón rechazan exhumaciones por Río Indio

Nacional Panamá y Costa Rica activan operativo conjunto contra el dengue

Nacional Colón: Minsa y Alcaldía se reúnen para mejorar la salud pública

Sucesos Detienen a presunto autor de siete hurtos de piezas de autos

Sucesos No escaparon: capturan a tres requeridos por distintos delitos en Colón

Sucesos Decomisan cigarrillos de ilegales valorados en $35 mil

Nacional Canal entra en fase de evaluación para adjudicar megaproyecto del gasoducto