Mulino llama a la unidad y a elevar el discurso político

El exministro de Seguridad recordó la importancia de dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos para abordar las enormes necesidades de la gran mayoría de los panameños.
José Raúl Mulino, vicepresidente de Ricardo Martinelli

José Raúl Mulino, vicepresidente de Ricardo Martinelli

Por: Redacción / Crítica -

En un llamado a la responsabilidad y la unidad en la política panameña de cara a las elecciones de mayo de 2024, el candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raúl Mulino, instó a detener el odio y la polarización en la lucha electoral.

Mulino expresó su preocupación por la creciente hostilidad en la arena política y el intento constante de desacreditar a su partido y al candidato presidencial, Ricardo Martinelli. "Creo que es importante para la paz social que paremos esta lucha absurda de descrédito, de mentiras, ya sea por medios de comunicación o mercenarios", afirmó.

El exministro de Seguridad recordó la importancia de dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos para abordar las enormes necesidades de la gran mayoría de los panameños.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Mulino subrayó que Panamá tiene una rica historia de diálogos nacionales, desde el gobierno de Guillermo Endara hasta el de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, donde se lograron consensos importantes en temas cruciales como el título y la Ley Orgánica del Canal de Panamá y el problema de la Caja de Seguro Social (CSS). Todos los presidentes de los partidos políticos de oposición, en ese momento, hicieron aportes significativos a través de sus bancadas.

José Raúl Mulino también destacó la intención del presidente Laurentino Cortizo de dialogar con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre el sector agropecuario. Si bien considera positiva esta iniciativa, Mulino subrayó la importancia de que cualquier diálogo con Estados Unidos tenga en cuenta la posición geográfica estratégica de Panamá en un mundo marcado por la incertidumbre y conflictos globales. "Si tienes la oportunidad de reunirte con el presidente de Estados Unidos, el primer mandatario del mundo, no debes desaprovecharla", concluyó Mulino.

El llamado de José Raúl Mulino a elevar el discurso político y promover la unidad resuena en un momento en que la sociedad panameña se prepara para las elecciones de 2024, destacando la importancia de mantener la paz social y trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrenta el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.