Multarán a través de cámaras

Por: Katherine Palacio P. -

Desde ayer empezó a regir el nuevo sistema de multas por cámaras de vigilancia.

La primera cámara fue instalada en Costa del Este y posteriormente se instalarán cerca de 20 más en puntos estratégicos de la ciudad.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó mediante un comunicado que antes de poner este sistema en funcionamiento se realizaron inspecciones, diagnósticos, estudios y se midió el promedio de velocidad del área y otras condiciones necesarias para establecer el límite de velocidad mediante la nueva señalización.

A Aquellos conductores que sean captados cometiendo una infracción el sistema les aplicará las sanciones establecidas en el Decreto 640 del 27 de diciembre de 2006. Los conductores que no estén de acuerdo tendrán 5 días para presentar un recurso de reconsideración por escrito en un periodo de 5 días a partir de la notificación.

Cómo funciona

A través de una imagen fotográfica el sistema registra cuando un vehículo excede la velocidad captando número de placa, descripción total de la infracción (fecha, hora, lugar y tipo de infracción). La misma es enviada inmediatamente a la base de datos de la ATTT.

Modo de notificación

Las infracciones serán notificadas por correo electrónico y vía teléfónica, tanto direcciones y números residenciales como direcciones y números de trabajo.

A la vez, el listado de los conductores infractores se publicará en un medio impreso cada fin de mes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.