Multitudinaria marcha universitaria a la Corte

El rector destacó la inconstitucionalidad del contrato, subrayando que la minería a cielo abierto amenaza el hábitat natural y la salud, que el procedimiento legislativo viola la normativa constitucional al permitir modificaciones una vez remitido a la Asamblea, contraviniendo el artículo 159 de la Constitución.
Multitudinaria marcha universitaria a la Corte

Multitudinaria marcha universitaria a la Corte

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La familia universitaria marchó ayer hasta la Corte Suprema de Justicia para decir no al contrato minero. La marcha multitudinaria encabezada por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, docentes, administrativos y estudiantes partió desde el patio central hasta la sede de la CSJ.

Los universitarios vestidos de blanco, ondeaban las banderas al ritmo de un alegre tamborito y coreando consignas como: "no a la minería". En los predios del Palacio Gil Ponce desplegaron una especie de cepo, para mandarle un mensaje a los magistrados.

El rector entregó una carta abierta a los magistrados con seis argumentos contra la Ley 406. Destacó la inconstitucionalidad del contrato, subrayando que la minería a cielo abierto amenaza el hábitat natural y la salud, que el procedimiento legislativo viola la normativa constitucional al permitir modificaciones una vez remitido a la Asamblea, contraviniendo el artículo 159 de la Constitución.

Además sostuvo que el contrato fue otorgado sin licitación pública, infringiendo prácticas transparentes. Hubo violación de normas constitucionales sobre el régimen ecológico al no garantizar un ambiente sano y libre de contaminación.

El documento indica que “la nación panameña se encuentra en estos momentos en una de las situaciones más críticas de su existencia por razón del deterioro institucional que desde hace varias décadas azota a la República y que ha dado como resultado la explosión social por la que atraviesa nuestro país desde hace más de cuatro semanas”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.