Nacional

Municipio de La Chorrera extiende moratoria hasta final de año

Esta moratoria abarca el pago de intereses, recargos y multas en que han incurrido los contribuyentes en los rubros de tierras, comercios y servicios funerarios municipales.

Considerando la difícil situación económica que enfrenta el sector comercial y la población en general, debido a los corte de camino y protestas callejeras, el Municipio de La Chorrera optó por extender hasta el 30 de diciembre la moratoria tributaria actualmente vigente.

Esta moratoria abarca el pago de intereses, recargos y multas en que han incurrido los contribuyentes en los rubros de tierras, comercios y servicios funerarios municipales.

Inicialmente esta moratoria tributaria regiría para los meses de octubre a noviembre, según el Acuerdo No. 17 del 22 de agosto del 2023 aprobado por el Concejo Municipal.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La extensión de la moratoria hasta finales del mes de diciembre se aprobó mediante el acuerdo No. 27 del 21 de noviembre, permitiendo prorrogar la exoneración del 80% de los intereses, multas y recargos para el rubro del contrato de compra-venta de tierras.

También se incluyeron en esta moratoria los servicios de bóvedas, osarios y terrenos en el Cementerio Municipal de Barrio Colón, exonerando el 100 % de los intereses a quienes cancelen el total de la deuda.

La deuda por sepulturas suma $983,256.00, mientras que en bóveda alcanza los $149 mil 255.20 y en osarios $55 mil 827.20, según cifras oficiales del departamento de tesorería.

De igual modo, la moratoria abarca las deudas que mantiene el sector comercial para con la empresa de aseo EMAS Panamá By Veolia, y para lo cual se estableció la exoneración del 100 % de intereses y descuentos al capital que van del 10 al 40 % según la cantidad de meses adeudados.

El Municipio de La Chorrera, agrupa un total de 2,900 contribuyentes, los cuales cada año aprovechan esta moratoria para ponerse al día con sus cuentas con el municipio.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá