Navarro: Doens y ‘Pachi’ son Judas, desmiente a ‘La Prensa’

Por: Eliécer Navarro Crítica -

El excandidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, negó ayer que su campaña en el año 2014 haya recibido dinero del exempresario Felipe Virzi y de otras empresas que, según el diario "La Prensa", estaban vinculadas al exmandatario Ricardo Martinelli.

Navarro no solo aseguró que la noticia es falsa, llamándola con calificativos como "patraña", "conspiración" y "mal intencionada", sino que anunció que esta semana, sus abogados presentarán una querella contra los dirigentes del PRD Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas, a quienes calificó de "judas" y principales fuentes de aquella noticia. El excandidato tampoco descartó querellar a directivos de "La Prensa".

"Eso no es solo para hacerle daño a Juan Carlos Navarro, sino al PRD", dijo un molesto Navarro. "Ya empezó el juegavivo y ya empezó la maleantería política de descalificar al PRD previo a las elecciones de 2019. Esto es una gran patraña que le hace daño terrible a la democracia panameña. Esto no es serio".

Navarro aclaró además que el ex primer subsecretario del PRD Javier Martínez Acha, que es mencionado en la noticia como "tesorero de Juan Carlos Navarro", nunca ejerció ese rol. La persona que recolectaba las donaciones de campaña era Patricia Alfaro, explicó Navarro.

Según el excandidato, toda donación a su candidatura era verificada por un comité de finanzas de la campaña. "Si el comité no conocía al donante o tenía alguna duda, se enviaba de vuelta el cheque. Solo se recibían donaciones en cheque", dijo.

Contó que si el cheque pasaba ese filtro, iba a un comité financiero del Banco General, donde la campaña de Navarro tenía su cuenta oficial, autorizada por el Tribunal Electoral (TE).

Además, todos los meses se enviaban los registros de donaciones a la firma contable Chen & Asociados para una auditoría externa.

"Ni el PRD ni la campaña de Juan Carlos Navarro ni el movimiento Ola Azul ni este servidor a título personal han recibido un solo real de estas personas", reiteró. "No entiendo por qué se ha manejado esto de esta manera. Pero sí les puedo garantizar a ustedes que no me quedaré sentado esperando que pisoteen mi buen nombre", añadió.

"No voy a permitir que se use mi buen nombre como trampolín para la agenda política y las ambiciones de candidatos y políticos que son representados por estos señores Doens y Sánchez. No han presentado una sola prueba", afirmó.

Navarro reconoció que Javier Martínez Acha y su hermano sí hicieron donaciones en cenas organizadas por su campaña, pero que fueron sumas mínimas y que todas esas donaciones pasaron por los mismos filtros mencionados. Agregó que, en total, la campaña recibió $12 millones en donaciones privadas.

El excandidato destacó que dentro de su partido hubo "judas", entre los que mencionó a Doens y Sánchez Cárdenas, que trabajaron contra la victoria de su partido en las elecciones del año pasado.

"Lo que es cierto es que hubo compañeros del partido que votaron por el actual presidente y no votaron por el partido. Que Dios se apiade de sus almas", sentenció.

En tanto, el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, afirmó que después de una exhaustiva revisión a las finanzas del colectivo, se comprobó que no recibieron donación alguna por parte de las empresas H & H, Queensland Properties Ltd., Client Custody Account Inc., Silver Springs SA ni de Waldestrudes Valderrama Barakat.

"Son falsas las afirmaciones en las que se insinúa erróneamente que dineros mal habidos, producto de actos de corrupción, habrían alcanzado al PRD", precisó Pérez Herrera.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.